Uno de los mayores fabricantes de cristales de automóviles en Europa es sin duda Saint-Gobain, representada en España a través de Glassdrive. En nuestro país la marca está presente desde 1905, año en el que se constituye cristalería Española en Arija, hoy en día Saint-Gobain es la cabecera del grupo en la península ibérica.

En la actualidad, como te hemos nombrado anteriormente, cuenta con diversas fábricas alrededor del mundo, una de ellas, concretamente la de Eggborough en Reino Unido es noticia ya que está en proceso de modernizar sus instalaciones para reducir los niveles de contaminación y contribuir al cuidado del medio ambiente, a través de la descarbonización de dicha fábrica.

Este proceso llevado de la mano de la empresa HyGea, subsidiaria de Xebec Adsorption, que afirmó que llevaría hasta la sede de Saint-Gobain en Eggborough un sistema de generación de hidrogeno, que a medida que se aumenta la producción de dicho gas se podrá suministrar a las estaciones de servicio conforme a la demanda de este tipo de propulsión.

El futuro puesto en los vehículos, llega el hidrogeno.

También se prevé en el futuro que este tipo de tecnología sea utilizada en el mundo de la automoción, es más, ya cuentan con vehículos propulsados con pila de hidrógeno y en muchas partes de Europa se multiplican las estaciones de recarga de hidrógeno. En España por ahora toca esperar, como ha ocurrido con las estaciones de vehículos eléctricos o híbridos enchufables.

¿Qué modelos están en el mercado con esta condiciones? Pues encontramos el Toyota Mirai, el Hyundai ix35 Fuel Cell o el Nexo. Se espera que en los próximos años lleguen más modelos a Europa propulsados con pila de hidrógeno.

Otros artículos recomendados para ti

Quizás pueda interesarte ver las noticias más recientes.

Share This