Muchos de nuestros vehículos tienen sensores en el parabrisas y luces para realizar funciones automáticas. En este breve post te lo aclaramos.

Estos dos sistemas automatizados ofrecen una gran comodidad al conductor y le permiten olvidarse –una vez activados- del problema de la lluvia y de la luz en el camino, dejando que su única ocupación sea el conducir sin importar las condiciones climáticas u hora del día. ¿Pero cómo funcionan las luces y limpia parabrisas automático?

Parabrisas automático

Parabrisas Automático

– Los detectores de lluvia

Estos funcionan mediante un sensor en las luces y parabrisas que opera mediante un pequeño rayo de luz. Este sensor lo que hace, es monitorear la continuidad del rayo, así que si una gota de agua cae sobre éste, se interrumpe y acciona el motor de los limpia parabrisas. Dependiendo de la refracción de la luz –o cantidad de agua que cae sobre el parabrisas, será la velocidad a la que se accionarán.

– Luces automáticas

Funcionan mediante foto celdas que reaccionan a la cantidad de luz en el ambiente. Si perciben que la luz exterior no es suficiente como para que el ojo humano sea capaz de ver, entonces enciende los faros del auto.

Aquí también nada más es necesario que el usuario ponga en posición automática las luces y el sistema hará el resto. Esto también es muy conveniente ya que funciona perfectamente rápido como para iluminar el camino al entrar a un túnel, un estacionamiento, o cualquier lugar que necesite iluminación extra. Además esta tecnología es fundamental para evitar multas.

– Luces altas automáticas

Activa las luces de alta intensidad (o luces largas) cuando no hay un vehículo cerca para permitirle observar más adelante al conductor en una situación de obscuridad total.

Este sistema, monitorea constantemente tanto las luces en contra como las traseras de autos que te puedas encontrar en el camino, regresando automáticamente a las luces de intensidad normal al instante. De esta forma, se asegura de no deslumbrar a otros conductores para no provocar accidentes y de mantener el mayor campo de visión iluminado para el conductor, no es muy común aún en el parque móvil actual.

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