Techo panorámico, ¿de qué te hablamos?

Los techos panorámicos o techos de cristal hacen referencia a una zona acristalada del techo que llega a superar la mitad de esta superficie, aportando luminosidad y espacio al conductor y que no permite ningún tipo de apertura. Por otro lado están los techos solares, que son los que pueden abrirse de manera ligera en cuña o que se pueden destapar por completo con un sistema de apertura eléctrico.  

Centrándonos en el techo panorámico, se trata de un elemento que bastantes usuarios valoran de forma positiva a la hora de comprar un nuevo automóvil que este venga equipado con él y es cierto que una amplia cantidad de automóviles vienen ya equipado con ellos de fabrica. Lo que antiguamente se asociaba a coches del alta gama, hoy en día es cada vez más común en cualquier tipo de automóvil. Pero ¿es oro todo lo que reluce? Hoy te mostraremos las dos caras de la moneda.

Techos Panorámicos

¿Cuáles son las ventajas del techo de cristal en automóviles?

Sin lugar a dudas su principal ventaja es la estética, dotando al coche de un toque de exclusividad, ya que le otorga una imagen de coche más exclusivo, influyendo en el valor de este. Además de que tener la posibilidad de que la luz solar entre dentro del vehículo crear una atmósfera de naturalidad. Por otro lado da una sensación de mayor amplitud al vehículo que el modelo de techo rígido habitual. Por lo tanto entre sus principales ventajas encontramos:

  • Sensación de luminosidad y mayor visibilidad.
  • Más sensación de espacio dentro del habitáculo.
  • Cristales de gran resistencia con  la llegada de las nuevas tecnologías.
  • Mejora la estética y el valor del coche.

¿Cuáles son las desventajas del techo panorámico en automóviles?

Pero, y ¿qué inconvenientes existen a la hora de adquirir un vehículo con techo de cristal? La principal desventaja es el aislamiento del vehículo, pese a que este tipo de techo tiene que tener filtros ultravioletas, el calor se sigue filtrando más en un coche con este tipo de techo que en un techo clásico de chapa. Por otro lado nos encontramos con la desventaja de que al aumentar el peso del coche por ende aumenta el consumo de combustible. El precio de adquisición y del seguro del vehículo se incrementan de manera notable frente a un coche convencional. En resumen, entre los grandes inconvenientes de los techos panorámicos encontramos:

  • Aumento del combustible.
  • Incremento del seguro y de precio de adquisición.
  • Peor aislamiento del vehículo.
  • Aumento de la temperatura en el interior.

¿Sabías que existen empresas especializadas en acabar con este tipo de inconvenientes? Marcas como 3M o Cristalam, que son expertos en laminado solar para automóviles que en este caso dotarían al cristal del techo de una mayor seguridad en caso de roturas y un aislamiento radical del calor, que a parte de conseguir una mayor comodidad dentro del habitáculo favorece al ahorro de combustible por no tener que usar aire acondicionado.

Techos panorámicos

Otros artículos recomendados para ti

Quizás pueda interesarte ver las noticias más recientes.

Share This