¿Cómo evitar deslumbramientos al volante?

Durante la puesta de sol, se producen peligrosos deslumbramientos que pueden, incluso, provocar la ceguera momentánea de la carretera y del resto de los vehículos. Para evitarlo los expertos dan estos 5 sencillos consejos que debes seguir para prevenir accidentes.

Deslumbramiento en coche

Evita el Deslumbramiento en coche

1.- Mantén limpio el parabrisas delantero y evita deslumbramientos

También por dentro -nuestra respiración y calor corporal deja grasa en él, con el tiempo-. Si este cristal tiene restos de suciedad, la luz del sol se reflejará en ellos, reduciendo nuestra visibilidad al volante. Por eso también es fundamental, llevar agua en el depósito del limpiaparabrisas.

2.- Controla la velocidad

Si te deslumbra el sol, reduce tu velocidad, para disponer de más tiempo y espacio de reacción ante un posible choque con otro vehículo que no hayas visto.

3.-Usa el retrovisor

Atento al retrovisor. Observa bien el resto de vehículos de la vía, por si otro no te ve a ti y se acerca -o cambia de carril- de forma peligrosa.

4.- Utiliza gafas polarizadas

Las gafas de sol polarizadas tienen un tratamiento del cristal que evita deslumbramientos y reflejos. Puedes encontrar modelos, por ejemplo, de la marca Polaroid, desde 70 euros.

5.- Evita las horas de deslumbramiento

Y también… intenta no usar el coche en las horas de más deslumbramiento: las de la salida y puesta de sol. Conducirás más relajado.

Otros artículos recomendados para ti

Quizás pueda interesarte ver las noticias más recientes.

Share This