Ralarsa activa protocolo de granizo y tormentas para dar respuesta a las incidencias en Ciudad Real

Tras activarse el protocolo de actuación para granizo y tormentas de Ralarsa, una de las redes líderes en cristalería del automóvil en España, se ha logrado dar respuesta a más de 600 siniestros producidos por la granizada sucedida en Ciudad Real por la tormenta Lana. El granizo afectó a muchos coches, rompiendo cristales de todo tipo de vehículos de la zona: parabrisas, lunetas…

Una tormenta de agua y granizo que azotó Ciudad Real

El agua y el granizo se dieron cita en Ciudad Real este pasado 11 de Agosto. El temporal dejó 18,6 litros de agua por metro cuadrado en al menos de 20 minutos, según la Agencia Estatal de Meteoroloía (AEMET). Este fenómeno natural provocó inundaciones que obligaron a los bomberos, Protección Civil y a la Policía local de Ciudad Real a realizar numerosas salidas.

En este sentido, la Aemet activó el nivel máximo amarillo de alerta en la zona de Alcudia y Sierra Madrona de la provincia de Ciudad Real, pero la tormenta se desplazó hacia el centro de la provincia donde se registraron 29,2 litros de agua por metro cuadrado.

Una actuación a la altura de las necesidades: Protocolo Granizo

De acuerdo a la información brindada desde la central de Auto Cristal Ralarsa, luego de las llamadas de emergencia de los usuarios de la zona, se realizó un Comité Interno, en el que decidieron activar el protocolo de granizo y tormentas. Desde Ralarsa organizaron el desplazamiento de personal y unidades móviles para dar soporte al taller de Ciudad Real en la reparación y sustitución de las lunas dañadas, así como a las compañías de seguros que estaba prestando servicio a sus asegurado mediante la póliza de lunas.

Con los requisitos de activación del protocolo, prepararon el personal en tiempo récord y establecieron dos zonas de trabajo diferenciadas: una frente al taller de Ciudad Real y otro frente al centro de servicio de Mapfre. Desde central se coordinó toda la logística para el transporte, autorizaciones, el alta a clientes, los partes en las compañías… Todo en un tiempo record para poder garantizar la movilidad de los afectados.

Más de 600 siniestros atentidos

Con más de 600 siniestros atendidos, esta actuación ha supuesto todo un reto para la red de talleres Ralarsa tanto el logística como en gestión remota de la atención de los siniestros. El personal de emergencia de Ralarsa, ubicados en los puntos estratégicos anteriormente mencionados, ha contado con dispositivos móviles (tablet) con el software específico para dar respuesta inmediata al volumen de solicitudes y de esta manera brindar una atención al cliente eficaz dada la magnitud de la situación.

En este sentido, desde la central de Auto Cristal Ralarsa aseguraron a Mundoparabrisas que el trabajo se extenderá aproximadamente unos 15 días más. Ahora mismo se encuentra el segundo grupo de trabajo que cuenta con 6 operarios y 2 administrativos que se encargan de la coordinación de peritaje por la emergencia, es un requisito obligatorio dentro del protocolo de granizo y tormentas.

Ralarsa activa el protocolo para reparar y sustituir lunas en el granizo de Ciudad Real

 

Seguimiento exhaustivo

Al menos 3 veces al día se reunía el Comié para conocer las necesidades y dificultades que se encontraban a lo largo del operativo de activación del protocolo de granizo y tormentas. Se introdujeron áreas de mejora continuas para agilizar el trabajo, como montar rutas con entrega de cristales a primera hora de la mañana mediante el transporte directo desde los almacenes centrales.

Ésta es la forma en que la una de las redes de referencia de cristalería en España, muestra su compromiso con la ciudadanía y su cartera de clientes. Un protocolo de actuación a la altura de los momentos de emergencia, junto con un personal profesional para dar respuesta inmediata a las incidencias ha sido la base de su éxito.

Otros artículos recomendados para ti

Quizás pueda interesarte ver las noticias más recientes.

Share This