Lunas de coche. Servicio de desinfección con ozono del virus COVID-19 en talleres.

Nuevos servicios para un sector con nuevas reglas.

La actividad principal de los talleres de lunas de coche nunca se ha distanciado mucho de su actividad principal, la sustitución y la reparación de vidrios, pero el sector ha cambiado de forma drástica en estos últimos años. Nos hemos visto inmersos en cambios que han hecho que esta actividad core para la empresa diste mucho de la rentabilidad de antaño. La competencia excesiva, la caída de la siniestralidad, la presión en precios por parte de las compañías de seguros, el incremento de los costes laborales, la presión y costes asumidos en materia de seguridad y salud en el trabajo, los incrementos de los gastos logísticos… Todos estos factores juegan en nuestra contra, y nos han hecho tener que localizar servicios accesorios al montaje de lunas de coche , que lleven a la captación de nuevos clientes y la fidelización de la cartera actual.

Entre estos servicios surge uno muy interesante, que se ha visto potenciado por la crisis del COVID-19, la desinfección de virus y otros patógenos mediante ozono. En esta crisis coronavirus hemos visto a redes de talleres de lunas de coche como Auto Cristal Ralarsa, ofertar de forma gratuita el servicio a vehículos sanitarios y demás cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, poniendo su grano de arena en el freno del contagio de esta pandemia. Ha sido una etapa muy dura en la que muchos talleres no sabían si debían abrir, otros han cerrado tomando criterios de salud… Los que han permanecido abiertos han tenido que reinventarse para buscar ser lo más rentables posibles y garantizar recursos para su continuidad.

En este artículo nos vamos a centrarnos en hablarte del binomio COVID19 y el servicio de limpieza por ozono, para que puedas valorar su inclusión en tu portafolio de ofertas a tus clientes.

¿Puede estar el coronavirus dentro del coche de mis clientes?

La respuesta contundente es sí. El interior de los vehículos de nuestros usuarios puede ser un foco de contagio del COVID-19, la desinfección para coche del coronavirus se un servicio perfecto evitar que se contagien los clientes, propagar el virus o incluso evitar que tu equipo de trabajo sea contagiado.

El COVID-19 dentro del vehículo

Tanto vehículos privados como coches, furgonetas… o cualquier otro medio de transporte público, como autobuses, ambulancias, coches de policía, bomberos, servicios de emergencia… pueden ser un foco de contagio agazapado del coronavirus, por lo que deben de ser desinfectados. Los vehículos resultan ser espacios perfectos para que se deposite el virus en su interior, manteniéndose con vida, durante horas e incluso días. Vamos a ver que este virus puede depositarse en los materiales interiores y en el propio ambiente.

Materiales interiores

El coronavirus puede permanecer hasta cinco días en los materiales básicos con los que se fabrican los vehículos, como plásticos, metales, maderas… En caso de que se haya llevado a alguien contagiado o simplemente se haya entrado en contacto con el COVID-19 con las manos.  El COVID-19, puede permanecer activo sobre el acero 2 días, 4 días sobre la madera y el vidrio, 5 días sobre el metal, plástico y cerámica, entre 2 y 8 horas en el aluminio y al menos de 8 horas en el látex. Estos datos de la resistencia del virus son asombrosos, y uno de los motivos que ha hecho que pasara de ser un simple virus a una pandemia mundial.

Debemos de ser conscientes de que la mayoría de estos materiales que hemos mencionado en los que se puede depositar el COVID19 y vivir durante horas, e incluso días, son de uso común por los fabricantes de los vehículos y sus proveedores de componentes, para fabricar el interior, tableros, paneles, maleteros, salpicaderos, palancas de cambio, volante.

Ambiente del vehículo

El otro foco de contagio que vamos a tratar será el propio ambiente del coche. Según un estudio de epidemiólogo realizado en China, el coronavirus COVID-19, puede sobrevivir en suspensión en el aire durante unos 30 minutos y propagarse hasta 4,5 metros. Lugares cerrados, como los vehículos, resultan ser espacios perfectos para que se deposite en su interior, manteniéndose con vida, con lo que peligra su contagio. Además los conductos de refrigeración y canalización del aire de cualquier vehículo serán transmisores y lugares de depósito del virus.

Tratamiento de ozono para eliminar el coronavirus COVID-19 y otros virus en vehículos

Uno de los tratamientos más efectivos para el interior del vehículo para eliminación de bacterias, virus y otros agentes patógenos, es el tratamiento de ozono con producción de alta frecuencia, tanto para lugares físicos interiores como para el ambiente. El tratamiento de ozono para eliminar el coronavirus en coches, furgones, todoterrenos… Consiste en introducir en el habitáculo del coche, que debe estar vacío de ocupantes, el cañón de ozono, que libera el gas para eliminar virus y otros agentes patógenos en el interior del coche.

El ozono es un perfecto desinfectante natural para vehículos, que se encarga de destruir la membrana celular de los microorganismos y, al hacer su función de desinfección, se transforma otra vez en oxígeno. La aplicación de ozono destruye bacterias, arqueas, protozoos, hongos y virus, como el coronavirus COVID-19.

Aplicar ozono en la limpieza de vehículos durante la crisis sanitaria, producto de Covid-19, logrará erradicar en unos minutos y de forma inofensiva los agentes contaminantes adheridos en suelos, techos, asientos de coche, tejidos, volantes, manillas, cristales o bien aquellos que están suspendidos en el aire, como bacterias, virus y hongos.

Los tratamientos con ozono se están incluso aplicando ya en forma de terapia, la ozonoterapia, en pacientes que han contraido el COVID19. El químico Louis Pasteur era un defensor del ozono, llegando a decir: «Con el aire respiramos la mayor parte de nuestras enfermedades. En contacto con el ozono los microbios quedan quemados y las toxinas destruidas.»

Beneficios del servicio de ozono para desinfección para los clientes

  • Es el mayor desinfectante natural, 3000 veces más eficaz que el cloro. Elimina gérmenes como virus, bacterias, microorganismos y otros agentes patógenos.
  • El ozono es un gas con una alta capacidad de desinfección, que una vez haya eliminado cualquier virus, bacteria, ácaro e incluso malos olores, se vuelve a transformar por sí mismo en oxígeno puro.
  • Es perfecto para realizar tratamientos de choque y obtener resultados de inmediato en cualquier espacio.
  • Según la Organización Mundial de la Salud, las personas que habitualmente están en lugares ozonizados tienen un 85 % menos de posibilidad de contraer una enfermedades por la vía respiratoria.
  • Ofrece una oxigenación extra del interior del vehículo.
  • La aplicación del tratamiento con ozono tiene altos efectos de desodorización.
  • Elimina la fatiga y cansancio de los conductor y pasajeros.
  • El tiempo de servicio de desinfección con ozono para turismos se sitúa en 15 minutos y para vehículos mayores como furgones, furgonetas y caravanas ronda los 20 minutos.

Dónde conseguir una máquina de ozono

En España hay varios distribuidores a nivel nacional que ofrecen distintas soluciones en cañones de ozono para vehículos, el precio medio suele estar entre 400€ y 600€, si estamos barajando uno profesional para dar un buen servicio con garantía de desinfección. Otro lugar donde puedes comprar precios y conseguir un máquina de ozono a un precio interesante es Amazon. Te recomendamos echar un vistazo primero en el portal Amazon para que puedas comparar modelos y precios, para que valores cuál se adapta mejor a tus necesidades y presupuesto.

Otros artículos recomendados para ti

Quizás pueda interesarte ver las noticias más recientes.
Share This